Guion
de atención telefónica al cliente.
Guion de apertura.
En esta parte del guion se tiene que empezar con un saludo
formal hacia el cliente (buen día), después agradecer por escoger la empresa
para solucionar el problema del cliente (muchas gracias por llamar a ARIJO, la
empresa con mejor calidad en el mercado de, mantenimiento de equipos de cómputo),
posteriormente identificase con el cliente (mi nombre es José, con quién tengo
el gusto?).
Preguntas básicas o claves.
En este momento el cliente ya tiene un poco más de confianza
con el técnico. El técnico empezara a hacerle una serie de preguntas para poder
ayudar al cliente en su problema:
1¿En qué puedo ayudarle?
2¿Qué modelo es su equipo de cómputo?
3¿Qué falla presenta su equipo?
4¿Cuánto tiempo lleva su equipo con el problema?
5Si no encuentro solución en este momento, ¿Me permitiría
devolverle la llamada?
6¿Qué le sucedió a su equipo?
7¿Qué antecedentes de su equipo?
8¿Usted qué piensa que le sucedió a su equipo?
9¿Usted qué piensa que fue la causa del daño de su equipo?
10¿Gustaría esperarme un minuto para la solución de su
problema por favor?
Guion de cierre.
Al momento de terminar con el problema del cliente el
técnico debe de explicarle la forma de pago por haber realizado el trabajo por
llamada telefónica (bueno señor “ Fulano “ ya resuelto su problema lo que sigue
es su forma de pago, en ARIJO tenemos una serie de opciones como:….), explicado
lo del pago del servicio lo siguiente es una despedida formal y breve
explicación de otros servicios que tenga la empresa (también en ARIJO contamos con los servicios
de…..), al final teniendo explicado todo
se despide del cliente de una manera formal (bueno señor “Fulano” como le dije en un principio muchas
gracias por escoger esta empresa para la solución de su problema, que tenga un
buen día/noche, hasta luego).
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